martes, 4 de octubre de 2011

LOS ALIMENTOS - Contra la Ansiedad

Ansiedad??

Si quieres controlar tus niveles de y mantener la ansiedad a raya, mantente atenta. Anota los 8 alimentos que te ayudarán a mantener la calma.

1. Orejones de deshidratadas:
Según Alimentación Sana, este tipo de alimentos aportan, en promedio, 300 calorías por 100 gramos (aprox. 5 unidades), fibra, vitaminas y minerales. Además, provocan mayor saciedad porque hay que masticarlos bien. Para lograr un buen efecto, es recomendable beber mucha .

2. Yogur descremado con frutas:
Aporta 100 calorías por pote, contiene fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de ser nutritivos, refrescan y calman la ansiedad cuando entran ganas de atacar al dulce.

3. Yogur descremado con cereales:
En este caso, cada pote aporta 120 calorías y a diferencia de los yogures con fruta, éstos contienen más fibra, proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas y sacian más.




4. Barritas de cereales:
Ideales para llevar en el bolso, las barritas de cereales aportan unas 110 calorías. Se presentan de muchas maneras, con frutas, chocolate... y hasta en versión Light. Aportan fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales y lo mejor, sacian bien.

5. Frutas frescas:
Cualquier está permitida, se aconsejan sin embargo, aquellas de mayor consistencia como manzana, pera, durazno (con cáscara) o banana no muy maduras. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorias por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales.La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad.

6. Gelatina Diet:
Cada porción aporta aproximadamente unas 10 calorías por porción. Es ideal para calmar la ansiedad ya que aumenta la sensación de plenitud.

7. Caramelo:
¿Sabías que disolver un caramelo ácido en momentos de ansiedad, contribuye a disminuirla? Según Alimentación Sana, mejor antes de las comidas.

8. Caldo o sopa de hortalizas:
Aportan un mínimo de calorías y sacian, especialmente los caldos de , que aportan también fibra

Fuente: Alimentación sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario